Ibarrika ha distribuido un escrito
bajo el título de Ibarrika Informa, pero parece que a la hora de redactarlo se le ha "olvidado" citar (y no digamos ya explicar) ciertos datos que es dificil pensar que se deben a un descuido. A continuación os exponemos los hechos que han omitido en la publicación para que juzgueís vosotros y vosotras mismas este "despiste":
Datos objetivos que omiten en su información:
-Que el
representante de Ibarrika ha sido nombrado tercer Teniente de Alcalde de Barrika.
-Que el
representante de Ibarrika es miembro de una Junta de Gobierno que es la primera
vez que se crea en Barrika, pues sólo es obligatorio en aquellos municipios de más de
5.000 habitantes. Que dicho organismo que no ha especificado aún sus funciones,
nos costará 1.000 euros al mes en dietas de 120 euros por sesión para cada uno
de los miembros, entre ellos, insistimos, el de Ibarrika.
-Que dicha Junta
de Gobierno sólo está compuesta por PNV e Ibarrika, quedando excluidos de la
misma (gracias a los votos de Ibarrika) el resto de grupos: EHbildu con 3
concejales/a y Orain con uno (como Ibarrika).
-Que por ser
Tercer Teniente Alcalde, el único representante de Ibarrika cobrará dietas por
gastos de desplazamiento y asistencia de 500 euros mensuales, que fueron aprobadas
con el voto favorable de Ibarrika y con la única oposición de los tres
concejales/a de EHbildu.
-Que Ibarrika ha
apoyado que todos los cargos representativos supra-municipales y municipales
queden en manos del PNV (salvo la tercera alcaldía que ha sido para su
representante), cuando en la legislatura anterior se distribuyeron entre todos
los grupos.
-Que, a través
de este escrito, es la primera vez que Ibarrika se pronuncia en público sobre
su acuerdo con el PNV, pues en las tres sesiones plenarias y en la Comisión
Informativa celebrada hasta ahora no ha llegado a decir nada más allá de “lo ha
dicho tan bien el Alcalde que añadir algo sería redundar”.
Haciendo bueno el refranero popular sobre imágines y palabras, he aquí una imagen que explica bastante más en menos espacio todo lo escrito en el folleto de Ibarrika (miembros de la Junta de Gobierno de Barrika):
A nosotros y nosotras nos parece
legítimo que Ibarrika y el PNV pacten tanto un acuerdo de legislatura o medidas
de carácter general. Lo que, sin embargo, no entendemos y, además, nos parece
un engaño a los vecinos y vecinas de Barrika, es que se repartan los cargos
entre ambos partidos, que formen órganos ejecutivos (que incluso usurpa
competencias de pleno) y no es que no haya la mínima explicación -que de por
sí, sería grave en sí mismo-, sino que pretendan hacernos creer que los
repartos de cargos y responsabilidades de órganos, dietas y demás obedecen a la
mera casualidad y no al resultado de ningún acuerdo ni negociación previa. De qué es lo que han pactado es de lo que deberían dar explicaciones tanto Ibarrika como el PNV, pero parecen que su estrategia se basa en decir una cosa y hacer lo contrario, confiados en que los vecinos y vecinas no lleguen a enterarse de sus tejemanejes.
Por
si teníamos alguna duda de esta estrategia del despiste, Ibarrika a través de
este escrito nos lo confirma, pues en un texto que pretende ser informativo,
casualmente se le “olvida” mencionar que su representante es Tercer Teniente
Alcalde, miembro e impulsor de una Junta de Gobierno excluyente, que está
retribuido con 500 euros al mes y que ha apoyado todas y cuantas propuestas ha
presentado el PNV sin la menor explicación. Ante semejantes olvidos, o estamos ante un caso avanzado de alzheimer o ante un burdo intento de seguir engañando a los vecinos y vecinas de Barrika. ¡No permitas que te engañen!
Que mal pensados sois, ya informaran poco a poco, es el tercer panfleto que me llega de iBarrika en 4 años, ahora que su representante sirve al PNV y cobra bien, sacaran mas.
ResponderEliminarY yo me pregunto porque os dejan fuera y no os quieren en la gestion municipal?
ResponderEliminarUna respuesta al anterior comentario puede encontrarse en los temas que Ibarrika trata de resolver cuando su representante siendo Alcalde no hizo nada más que imponerse buscando una mayoría con el apoyo del PP. Entonces era EAJ-PNV y ejerció su mandato con autoridad sin resolver nada de nada.¡Pero que sueldo se puso! ¿Lo recordareis, verdad? Incluso remitió un escrito a Educación del GV para des afectar la campa del frontón como terreno para construir un centro docente como preveía las Normas. ¡Ahora dice que se hará la haurreskola, como Bildu recogía en su programa!
ResponderEliminarDespués de leer vuestra interesante información se me ocurren varias cosas.La primera y tal como yo interpreto,no vamos a tener Alcalde sino una Junta de Gobierno en la que quien va a tener la sartén por el mango es Vicente García,ya que el Alcalde solo va acudir al Ayuntamiento por las tardes.Con lo cual se demuestra que el Pnv a puesto una figura joven y decorativa con la finalidad de presentar un perfil más moderno y de cambio.La segunda cosa que me viene es que el hecho de que el Pnv recurra a EZPELETA es una vuelta a lo viejo pues ese señor ha sido nefasto para los vecinos de Barrika,con el agravante de que ha traicionado a su electorado.y lo tercero es que resulta altamente peligroso que el Pnv pretenda gobernar el pueblo contra la mitad del mismo,pues no se debe olvidar que la suma de los votos de esos dos partidos (Pnv +Ibarrika) sólo representan el 47% de los votantes y el 31%del Censo electoral.
ResponderEliminarEl anónimo se pregunta por que no se quiere que Ehbildu gestione.Buena pregunta y fácil de contestar.El Pnv entiende que Barrika es de su propiedad y los demás estorbamos.Quiere hacerlo de manera que los demás no lleguen a enterarse de su incapacidad y manejos.Dejando a Ehbildu fuera de la gestión,además de restar fuerza y unión en la Corporación,lo que consigue es generar enfrentamiento y división.A l@s ediles de Ehbildu os pido que impidáis que os marginen y os ningunéenme,sed conscientes que habéis cosechado casi tantos votos como el Pnv y que tenéis todo nuestro apoyo.AURRERA BETI ETA GOGOR
ResponderEliminarTambién yo creo que la preocupación del PNV es controlar el Ayuntamiento como su propio batzoki y que para Juanjo y sus votantes su hoja informativa es un brindis al sol. En ella con bonitas palabras y topicazos resaltados en negrilla y a todo color hablan nada menos que de "facilitar la gobernabilidad", "desbloquear el funcionamiento de los órganos de gobierno municipal", buscar "la legislatura de la concordia" y como objetivo democrático de haber apartado a EHBildu, "promover y en su caso apoyar todas aquellas iniciativas" QUE COINCIDAN CON LAbandera en altoS PROPUESTAS DE SU PROGRAMA.
ResponderEliminarLa primera ya la sabemos: bandera en alto para subsanar los errores de la aprobación inicial del PGOU. ¿Qué error es ese que no sabido explicar con la perorata y verborrea con la que nos castigaba a los que acudíamos a los plenos? Seguramente es un error numérico, ya que 407 viviendas como tope son pocas para contentar a sus votantes. Pues en este momento no hay MÁS; y ésto que está claro con la aprobación inicial lo han debido entender así ese tercio de sus votantes que han dejado de votarles para que Juanjo les resuelva su futuro. 50 votantes ya no se creen sus promesas, un mal futuro.
Tras los nervios y miedo del Pnv porque creía que perdía las elecciones y para desquitarse saca ahora su tic mas autoritario sirviéndose del apoyo del nefasto EZPELETA.Ya veremos hasta donde llega su entreguismo mutuo.De momento les une su sectarismo contra EHBildu al que trata de aislar.Las decisiones que han tomado son de un signo dictatorial(somos mayoría y os apartamos de todo,es lo que hacen).Que el Pnv se sirva de Ibarrika es sin duda para ir a peor y además contiene un alto riesgo pues EZPELETA ha demostrado que no es de fiar.Tiempo al tiempo
ResponderEliminar