2019/09/30

NUEVA ETAPA MUNICIPAL, PARA HACER QUE?

Lo cierto es que a muy pocos importa la gestión que ha venido realizando el Equipo de Gobierno con un Presupuesto que alcanza un gasto de 1 MILLÓN y MEDIO de EUROS por ejercicio y año.
Además ¿Cuantas personas de BARRIKA saben si se han aprobado los Presupuestos conforme a cada ejercicio?.

Pues es muy importante saberlo, porque también el Ayuntamiento tiene oblaciones contraídas; y una muy grande impuesta en sentencia judicial por responsabilidades en decisiones tomadas por anteriores corporaciones respecto a MURIOLA y BARRIKABASO. Nada menos que 750.000€ (el 50% del Presupuesto) como indemnización a los promotores y además otros 600.000€  para restituir el terreno a su estado natural anterior.

A esta obligación se une la demanda de la propia Diputación para que se haga efectivo el pago de la deuda adelantada por la entidad según sentencia judicial, antes de finalizar el presente año 2019.
Se vaciara el remanente de tesorería y nadie sabrá ni porque.

Resulta que las subvenciones a las Asociaciones de Barrika por actividades culturales del ejercicio 2018, a fecha de Septiembre de 2019, todavía están por cumplimentar. Otros pagos de mayor entidad si aparecen en los liquidaciones que presentan. Todavía, según nos consta, no estamos dejando de pagar el recibo de la luz.

A quien pueda interesarle entre nuestros convecinos, debe saberse que solo se aprobó el Presupuesto del ejercicio de 2016, de manera que los ejercicios de 2017, 2018 y 2019 siguen prorrogados, sin aprobarse en Pleno, sin un plan de inversiones, haciendo valer la capacidad que la ley ampara al Alcalde para el pago a proveedores, sin otro resultado que una gestión plana propia de funcionarios y lejos de las promesas y el compromiso adquirido por el Programa Electoral 2015/2019 del PNV.

¿Alguien se acuerda del programa de Gobierno y Gestión del PNV en las pasadas elecciones Municipales de 2015 ¿Y las promesas anunciadas para este nuevo mandato 2019/2023?

¿Alguien tomo buena nota del decálogo firmado por Roberto Muñoz Garcia, donde como candidato ala Alcaldia de Barrika ponía; "Nuestra experiencia al servicio de Barrika"?

En EH BILDU contamos con nuestra propia experiencia y podemos afirmar que:  después de 5 años de falta de gestion, ante la que hemos sido críticos, la promesa promete cumplir aquello que no se ha cumplido.

 En esta nueva etapa municipal el compromiso de EHbildu Barrika va a ser continuar informando a las vecinas y vecinos de Barrika sobre la gestión municipal para que tomemos conciencia del poder que tenemos la ciudadanía. Sólo así, cuando el PNV constate que el pueblo sabe y quiere controlar lo que se hace en el Ayuntamiento, lograremos un pueblo donde tengamos espacios de encuentro y servicios homologables al resto de municipios de Uribe Kosta.