2011/11/25
2011/11/24
2011/11/13
BOZKATU AMAIUR
TENDIENDO PUENTES A LA UNIDAD
Amaiur quiere ser el altavoz del pueblo vasco.Queremos que la voz de Eukal Herria exigiendo el reconocimiento de sus derechos sea escuchado en Madrid.
En este momento historico, vamos a decir alto y claro que frente al modelo politico, economico y cultural español, existe una nacion que quiere ser dueña de su destino. Una nacion que demanda un escenario de paz y soluciones democraticas. Y no solo vamos a decirlo, sino que realizaremos una defensa firme de los derechos de Euskal Herria y la ciudadania vasca.
La union entre abertzales, entre soberanistas e independentistas de izquierdas que representa AMAIUR cobra un grandisimo valor. La unidad entre las diferentes fuerzas, con la clara vocacion de aglutinar cada dia mas, debe ser el motor que lleve a este pueblo a un escenario de paz justa y definitiva.
ERAIKI ZUBIA GATAZKAREN ATERABIDE DEMOKRATIKOARI
Amaiur-ren lehentasuna Euskal Herria eta Estatu espaniarren arteko gatazka politikoa termino demokratikoetan gainditzea da. Pake eta normalizazio politikoko agetoki bat erdiesteko ezinbestekoa da Estatu espaniarra elkarrizketa eta negoziaketa prozesuan parte-hartzea. Madrilera exijitzea hori eramango duen zubia da AMAIUR.
TENDIENDO PUENTES A LA SOBERANIA
El reconocimiento de Euskal Herria como nacion, asi como la exigencia del respeto a sus derechos nacionales sera la piedra angular de nuestra actuacion politica. Es decir, trabajaremos por el respeto a a la voluntad democratica de la ciudadania de ARABA, BIZKAIA, GIPUZKOA y NAFARROA.
Asimismo, Euskal Herria precisa soberania economica, para que los y las ciudadanas decidan sobre su modelo economico y social, a nuestro entender basado en la justicia social y el reparto de la riqueza. Por ello AMAIUR realizara en Madrid la defensa de un marco de soberania politica y economica total.
ERAIKI ZUBIA BESTELAKO EREDU SOZIAL BATI
Pairatzen ari garen krisialdi ekonomiko larria aintzat hartuta, politikak sozioekonomikoek, alegia, euskal langileegan eta gure gizartearen sektore sozial kaltetuenengan eragiten duten gaiek, protagonismo handia izango dute gure jardunean, Lan Harremanetarako eta Babes Sozialerako Euskal Esparruaren defentsa irmoa burutuko dugularik.
AMAIUR se presenta ante el pueblo vasco con vocacion de ser un puente para avnzar en la construccion de un nuevo futuro para Euskal Herria. Por ello, pedimos tu voto para que tu tambien seas participe de la construccion del puente que permita que Euskal Herria abrace el siglo XXI en paz,libertad y democracia.
Amaiur quiere ser el altavoz del pueblo vasco.Queremos que la voz de Eukal Herria exigiendo el reconocimiento de sus derechos sea escuchado en Madrid.
En este momento historico, vamos a decir alto y claro que frente al modelo politico, economico y cultural español, existe una nacion que quiere ser dueña de su destino. Una nacion que demanda un escenario de paz y soluciones democraticas. Y no solo vamos a decirlo, sino que realizaremos una defensa firme de los derechos de Euskal Herria y la ciudadania vasca.
La union entre abertzales, entre soberanistas e independentistas de izquierdas que representa AMAIUR cobra un grandisimo valor. La unidad entre las diferentes fuerzas, con la clara vocacion de aglutinar cada dia mas, debe ser el motor que lleve a este pueblo a un escenario de paz justa y definitiva.
ERAIKI ZUBIA GATAZKAREN ATERABIDE DEMOKRATIKOARI
Amaiur-ren lehentasuna Euskal Herria eta Estatu espaniarren arteko gatazka politikoa termino demokratikoetan gainditzea da. Pake eta normalizazio politikoko agetoki bat erdiesteko ezinbestekoa da Estatu espaniarra elkarrizketa eta negoziaketa prozesuan parte-hartzea. Madrilera exijitzea hori eramango duen zubia da AMAIUR.
TENDIENDO PUENTES A LA SOBERANIA
El reconocimiento de Euskal Herria como nacion, asi como la exigencia del respeto a sus derechos nacionales sera la piedra angular de nuestra actuacion politica. Es decir, trabajaremos por el respeto a a la voluntad democratica de la ciudadania de ARABA, BIZKAIA, GIPUZKOA y NAFARROA.
Asimismo, Euskal Herria precisa soberania economica, para que los y las ciudadanas decidan sobre su modelo economico y social, a nuestro entender basado en la justicia social y el reparto de la riqueza. Por ello AMAIUR realizara en Madrid la defensa de un marco de soberania politica y economica total.
ERAIKI ZUBIA BESTELAKO EREDU SOZIAL BATI
Pairatzen ari garen krisialdi ekonomiko larria aintzat hartuta, politikak sozioekonomikoek, alegia, euskal langileegan eta gure gizartearen sektore sozial kaltetuenengan eragiten duten gaiek, protagonismo handia izango dute gure jardunean, Lan Harremanetarako eta Babes Sozialerako Euskal Esparruaren defentsa irmoa burutuko dugularik.
AMAIUR se presenta ante el pueblo vasco con vocacion de ser un puente para avnzar en la construccion de un nuevo futuro para Euskal Herria. Por ello, pedimos tu voto para que tu tambien seas participe de la construccion del puente que permita que Euskal Herria abrace el siglo XXI en paz,libertad y democracia.
2011/10/29
BILDU BARRIKA
ESKERRIK ASKO
Las elecciones municipales del 22 de mayo han dado como resultado un reparto de concejales para el ayuntamiento de BARRIKA que sitúa a BILDU en segundo lugar con una diferencia de un solo voto respecto al PNV. Sin duda ha sido el voto soberanista de todos los que nos habéis apoyado el que ha permitido recoger la cosecha para hacer realidad el compromiso establecido en nuestro programa. Cuando pasado ya los 100 días, se han dado los primeros pasos sabiendo que tenemos que cambiar entre todos el conflictivo estilo anterior.Quienes nos habéis votado como quienes habéis optado por otras alternativas, podréis comprovar que el trabajo de el Ayuntamiento se hará al servicio de BARRIKA.
Udaletxean oso egoera okerrean aurkitu dugu, hain zuzen ere, hiru alderditan:
1 Udaletxean finantza egoera oso larria da eta sailtasunak daude ohiko gastuei aurre egiteko, hala nola, soldatak, hornitzaileak eta zerbitzuak.
2 Ez dago Udaletxearen jardueraren inguruko informazioa eta partehartze politikarik eta ohiko da auzokidedeak aintzat hartu gabe jardutea.
3 Ordezkari politikoen artean alderdikeriarengatik giro guztiz nahasia dago, batzuk besteen kontra gaizki esaka ibiliz eta BARRIKAren alde lan egiteko behar den konfidantza eriki ezinik.
La alcaldía ha recaído en Jose Madariaga del PNV por ser la fuerza mas votada (263 votos) contando con tres concejales , a continuación estamos nosotros BILDU (262 votos) con otros tres concejales, siguiendo IBARRIKA (157 votos) con dos concejales para completarse la representatividad en la Corporacion con un concelal de BERDEAK (74 votos). En el pleno de constitución se han establecido las Comisiones Técnicas que facilitaran el trabajo con tareas de participacion para los nueve concejales.
Udaletxearen lana hiru arlotan banatu da:
BILDUk lehendakaritza dituenak:
1 Hirigintza, Ingurumena eta Lan eta Zerbitzuak BILDU-PNV-BERDEAK
2 Gizartea eta Kultura, Osasuna eta Kirolak BILDU-PNV-IBARRIKA
PNVk lehendakaritza duena;
3 Ekonomia, Langileak eta Barne Araudia BILBU-PNV-IBARRIKA
Informazioa-batzordean zinegotzi gustien parte hartzen dute eta bertan aztertzen dira Osoko Bilkurara eramango diren gai guztiak. Batzorde Teknikoetan gaiak landu eta prestatzen dira (ez dute azken erabakirik hartzeko ahalmenik), Informazio-Batzordeak erabakiak hartzeko behar dituen datu guztiak eskura izan ditzan eta eraginkortasunez lan egin dezan.
Batzorde Teknikoen bidez funtzionatzeko proposamenak zazpi zinegotzien aldeko botua izanik, babes demokratiko zabala lortu du (BILDU 3, PNV 3 eta BERDEAK 1). Funtzionatzeko modu honek eginkizuen deszentralizazioa ahalbidetzen du eta denon ahaleginak bide berean jartzen ditu.
En cuanto a las retribuciones de los cargos representativos, Alcalde y Concejales, por acuerdo mayoritario quedaron como sigue;
AHORA €/AÑO ANTES €/AÑO
Alkatea 14.400 63.500
Presidentes Com.Tecnicas 27.000 26.400
Resto Concejales 27.000 (5 concejales) 32.400 (6 concejales)
Subvencion partidos politicos 0 19.590
TOTAL 68.400 141.890
En el mismo pleno se acordo establecer una penalizacion por inasistencia, salvo las debidamente justificadas, por los siguientes importes:
Alkate................ 150€
Presidenta y presidentes de comisiones- 120€
Resto de concejales......................... 75€
PREMIAZKO ARAZOAK
Arestian esan dugunez, aurreko legealdiko kudeaketa guztiz presidentzialista izanik, alkatearen esku zeuden batik bat erabakiak. Kudeaketa eredu horren ondorioz, premiazko hainbat arazo aurkitu genituen alkatearen mahaiaren gainean, irtenbide egokiaren zain:
1 Zarama-bilketaz arduratzen zen enpresa (CESPA) ultimatuma aurkeztu zion alkateari, kontratua amaitu agiten zela-eta, ordain-sariaren igoera nabarmena eskatuz.
2 Udal hirigintza plana gelditu zegoen, udalbatza berriak irizpideak zehaztu bitartean zain.
3 Barrikako osasun-etxea Uztailean eta Abuztuan itxita egon zen, osasun-langileen oporrak aitzakia hartuta Osakidetzak bera alde bakarrez hartutako erabaki baten ondorioz. Harrigarria de gero, bi hilabetez osasun-etxea ixteko erabaki hori, gaixoek ez baitute oporrik hartzen eta are gutxiago bi hilabetez.
El choque frontal con CESPA, empresa que recogia las basuras con la anterior Corporación, surgio desde el momento que presento un nuevo contrato con la amenaza de dejar sin recoger las basuras al dia siguiente. Su pretension se extendio, ademas de triplicar el costo (pasaba de 38.000 a 106.000 anuales), con la exigencia de cambiar todos los contenedores por unos mas grandes. Esto suponia una mayor inversion para el Ayuntamientoademas la carga horizontal de los contenedores con lo que reduciria un puesto de trabajo para conseguir mayores beneficios para la propia empresa. Y ademas en tiempos de crisis imponia un contrato por ocho años para garantizar su futuro.
En la actualidad la recogida de las basuras se ha convenido con la empresa REZIKLETA con un contrato menor que supondria 46.000 €/año (proporcional en su duracion hasta fin de año), haciendose cargo de los dos operarios que la empresa CESPA transfirio al Ayuntamiento. La relacion que se ha creado con REZIKLETA es fluida, contando con el animo de todos para poder alcanzar el mejor servicio y colobaracion con el Ayuntamiento.
Udalerriko Hirigintza Plan Orokorraren Aurrerapen-txostena Urriko azken egunetarako pret egotea espero da, Udalbatzak azter eta eztabaida ditzan bertan jasotzen diren proposamenak. Ondoren, Osoko Bilkuran behi-behinekoz onartu beharko luke. Asmoa da plan Orokorrak zehaztea zen izango den datozen urteetan Barrikako egitura eta zeintzuk izango diren hiri-lurrak eta lur hirigarriak, modu orekatuan gara dadin, behar diren azpiegiturak eta etxebizitzak aurreikusiz. Aurrerapen-txostenarekin batera Hirigintzako Aholku Batzordea eratu behar da. Beraz, Aurrerapen-txostena tresna egokia da Barrikako etrokizunari buruz eztabidatzeko eta eztabaida horretan talde politikoez gain, Barrikoztar giztiok parte hartu ahal izango dugu.
Osasun-etxeari dagokionez, eta telebistan eta guzti agertu zen protesta-ekintza egin ondoren, Osoko Bilkurak aho batez OSAKIDETZAri kexa idazki bat bidaltzea erabaki zuen eta zenbait elkarrizketa izan dira Uribe-Kostako koordinatzailearekin osasun-etxea asteko lan-egun guztietan zabalik egon dadin.
DENUNCIA POR PREVARICACION A J.J. EZPELETA
La denuncia que hemos realizado contra el anterior alcalde se encuentra en fase de diligencias previas en un juzgado de instruccion de Getxo, que esta analizando el caso pendiente de resolucion. Esta denuncia se hace en base a que se han efectuado contrataciones de obras sin consignacion presupuestaria en los ultimos meses del mano como Alcalde. Es una cuestion que debe sustanciarse en el juzgado por haberse sobrepasado en el ejercicio de sus funciones.
Creemos que es una denuncia procedente, pues lo que se persigue es hacer ver que las posiciones autoritarias de "ordeno y mando", por mucho cargo que se obstente, no pueden ni deben estar por encima de la voluntad mayoritaria. Y en este caso en contra de la decision y con la posiciono de quienes formaban con el el grupo del PNV.
UDAL AURREKONTUA ETA PARTEHARTZEA
Datorren urteko aurrekontua prestatzen gabiltza eta BILDUk herritar guztien partehartzea sustatu nahi du. Gure ustez, aurrekontuaren lan honi orain arte izan duen sekretu kutsua kendu behar zaio eta herritarrok jakin behar dugu nola eta zertaz osatzen diren gastuaren eta inbertzioaren partidak. Hori dela eta, saiatuko gara herritaei aurrekontuak azaltzen eta horretarako batzarrak egiten, herritarrengandik ahal diren proposamen gehien jasotzeko eta denok interesako diren gaien berri zinegotziek izan dezaten. Horrela jakin ahal izango dugu zeintzuk diren herritarentzako lehentasunak eta zeintzuk bere asmo eta gogoak.
El Ayuntamiento depende de recursos escasos. El año 2010 los ingresos fueron 1.492.216 € y los gastos ascendieron a 1.747.062 €, siendo por consiguiente el déficit 254.845 € A esto hay que añadir que el presupuesto para el año 2011 asciende a 3.445.610 € por lo que la cuestion se agrava ya que es mas del doble que el real de 2010. Con esto se pone de manifiesto la enorme incapacidad del anterior Alcalde por conseguir un presupuesto realista y equilibrado.
Aurreko udal-taldeak aurrekontuko diru-sarreren artean udalarenak diren lur-zati batzuen salmenta sartzen zuen (1.200.000 €tan saltzea aurreikusten zen), hala ere, ez zuen kontuan hartu gaur egun krisian salmenta hori ezinezkoa dela. Gainera, aurreko Alkateak ez zuen kontuan hartu legez lur-zati horiek ezin direla besterik gabe saldu, Udalaren ondarekoak baitira, eta bertan babes publikoko etxebizitzak egin behar direlako, hain zuzen ere, BARRIKAko gazteek behar dituztenak.
Las elecciones municipales del 22 de mayo han dado como resultado un reparto de concejales para el ayuntamiento de BARRIKA que sitúa a BILDU en segundo lugar con una diferencia de un solo voto respecto al PNV. Sin duda ha sido el voto soberanista de todos los que nos habéis apoyado el que ha permitido recoger la cosecha para hacer realidad el compromiso establecido en nuestro programa. Cuando pasado ya los 100 días, se han dado los primeros pasos sabiendo que tenemos que cambiar entre todos el conflictivo estilo anterior.Quienes nos habéis votado como quienes habéis optado por otras alternativas, podréis comprovar que el trabajo de el Ayuntamiento se hará al servicio de BARRIKA.
Udaletxean oso egoera okerrean aurkitu dugu, hain zuzen ere, hiru alderditan:
1 Udaletxean finantza egoera oso larria da eta sailtasunak daude ohiko gastuei aurre egiteko, hala nola, soldatak, hornitzaileak eta zerbitzuak.
2 Ez dago Udaletxearen jardueraren inguruko informazioa eta partehartze politikarik eta ohiko da auzokidedeak aintzat hartu gabe jardutea.
3 Ordezkari politikoen artean alderdikeriarengatik giro guztiz nahasia dago, batzuk besteen kontra gaizki esaka ibiliz eta BARRIKAren alde lan egiteko behar den konfidantza eriki ezinik.
La alcaldía ha recaído en Jose Madariaga del PNV por ser la fuerza mas votada (263 votos) contando con tres concejales , a continuación estamos nosotros BILDU (262 votos) con otros tres concejales, siguiendo IBARRIKA (157 votos) con dos concejales para completarse la representatividad en la Corporacion con un concelal de BERDEAK (74 votos). En el pleno de constitución se han establecido las Comisiones Técnicas que facilitaran el trabajo con tareas de participacion para los nueve concejales.
Udaletxearen lana hiru arlotan banatu da:
BILDUk lehendakaritza dituenak:
1 Hirigintza, Ingurumena eta Lan eta Zerbitzuak BILDU-PNV-BERDEAK
2 Gizartea eta Kultura, Osasuna eta Kirolak BILDU-PNV-IBARRIKA
PNVk lehendakaritza duena;
3 Ekonomia, Langileak eta Barne Araudia BILBU-PNV-IBARRIKA
Informazioa-batzordean zinegotzi gustien parte hartzen dute eta bertan aztertzen dira Osoko Bilkurara eramango diren gai guztiak. Batzorde Teknikoetan gaiak landu eta prestatzen dira (ez dute azken erabakirik hartzeko ahalmenik), Informazio-Batzordeak erabakiak hartzeko behar dituen datu guztiak eskura izan ditzan eta eraginkortasunez lan egin dezan.
Batzorde Teknikoen bidez funtzionatzeko proposamenak zazpi zinegotzien aldeko botua izanik, babes demokratiko zabala lortu du (BILDU 3, PNV 3 eta BERDEAK 1). Funtzionatzeko modu honek eginkizuen deszentralizazioa ahalbidetzen du eta denon ahaleginak bide berean jartzen ditu.
En cuanto a las retribuciones de los cargos representativos, Alcalde y Concejales, por acuerdo mayoritario quedaron como sigue;
AHORA €/AÑO ANTES €/AÑO
Alkatea 14.400 63.500
Presidentes Com.Tecnicas 27.000 26.400
Resto Concejales 27.000 (5 concejales) 32.400 (6 concejales)
Subvencion partidos politicos 0 19.590
TOTAL 68.400 141.890
En el mismo pleno se acordo establecer una penalizacion por inasistencia, salvo las debidamente justificadas, por los siguientes importes:
Alkate................ 150€
Presidenta y presidentes de comisiones- 120€
Resto de concejales......................... 75€
PREMIAZKO ARAZOAK
Arestian esan dugunez, aurreko legealdiko kudeaketa guztiz presidentzialista izanik, alkatearen esku zeuden batik bat erabakiak. Kudeaketa eredu horren ondorioz, premiazko hainbat arazo aurkitu genituen alkatearen mahaiaren gainean, irtenbide egokiaren zain:
1 Zarama-bilketaz arduratzen zen enpresa (CESPA) ultimatuma aurkeztu zion alkateari, kontratua amaitu agiten zela-eta, ordain-sariaren igoera nabarmena eskatuz.
2 Udal hirigintza plana gelditu zegoen, udalbatza berriak irizpideak zehaztu bitartean zain.
3 Barrikako osasun-etxea Uztailean eta Abuztuan itxita egon zen, osasun-langileen oporrak aitzakia hartuta Osakidetzak bera alde bakarrez hartutako erabaki baten ondorioz. Harrigarria de gero, bi hilabetez osasun-etxea ixteko erabaki hori, gaixoek ez baitute oporrik hartzen eta are gutxiago bi hilabetez.
El choque frontal con CESPA, empresa que recogia las basuras con la anterior Corporación, surgio desde el momento que presento un nuevo contrato con la amenaza de dejar sin recoger las basuras al dia siguiente. Su pretension se extendio, ademas de triplicar el costo (pasaba de 38.000 a 106.000 anuales), con la exigencia de cambiar todos los contenedores por unos mas grandes. Esto suponia una mayor inversion para el Ayuntamientoademas la carga horizontal de los contenedores con lo que reduciria un puesto de trabajo para conseguir mayores beneficios para la propia empresa. Y ademas en tiempos de crisis imponia un contrato por ocho años para garantizar su futuro.
En la actualidad la recogida de las basuras se ha convenido con la empresa REZIKLETA con un contrato menor que supondria 46.000 €/año (proporcional en su duracion hasta fin de año), haciendose cargo de los dos operarios que la empresa CESPA transfirio al Ayuntamiento. La relacion que se ha creado con REZIKLETA es fluida, contando con el animo de todos para poder alcanzar el mejor servicio y colobaracion con el Ayuntamiento.
Udalerriko Hirigintza Plan Orokorraren Aurrerapen-txostena Urriko azken egunetarako pret egotea espero da, Udalbatzak azter eta eztabaida ditzan bertan jasotzen diren proposamenak. Ondoren, Osoko Bilkuran behi-behinekoz onartu beharko luke. Asmoa da plan Orokorrak zehaztea zen izango den datozen urteetan Barrikako egitura eta zeintzuk izango diren hiri-lurrak eta lur hirigarriak, modu orekatuan gara dadin, behar diren azpiegiturak eta etxebizitzak aurreikusiz. Aurrerapen-txostenarekin batera Hirigintzako Aholku Batzordea eratu behar da. Beraz, Aurrerapen-txostena tresna egokia da Barrikako etrokizunari buruz eztabidatzeko eta eztabaida horretan talde politikoez gain, Barrikoztar giztiok parte hartu ahal izango dugu.
Osasun-etxeari dagokionez, eta telebistan eta guzti agertu zen protesta-ekintza egin ondoren, Osoko Bilkurak aho batez OSAKIDETZAri kexa idazki bat bidaltzea erabaki zuen eta zenbait elkarrizketa izan dira Uribe-Kostako koordinatzailearekin osasun-etxea asteko lan-egun guztietan zabalik egon dadin.
DENUNCIA POR PREVARICACION A J.J. EZPELETA
La denuncia que hemos realizado contra el anterior alcalde se encuentra en fase de diligencias previas en un juzgado de instruccion de Getxo, que esta analizando el caso pendiente de resolucion. Esta denuncia se hace en base a que se han efectuado contrataciones de obras sin consignacion presupuestaria en los ultimos meses del mano como Alcalde. Es una cuestion que debe sustanciarse en el juzgado por haberse sobrepasado en el ejercicio de sus funciones.
Creemos que es una denuncia procedente, pues lo que se persigue es hacer ver que las posiciones autoritarias de "ordeno y mando", por mucho cargo que se obstente, no pueden ni deben estar por encima de la voluntad mayoritaria. Y en este caso en contra de la decision y con la posiciono de quienes formaban con el el grupo del PNV.
UDAL AURREKONTUA ETA PARTEHARTZEA
Datorren urteko aurrekontua prestatzen gabiltza eta BILDUk herritar guztien partehartzea sustatu nahi du. Gure ustez, aurrekontuaren lan honi orain arte izan duen sekretu kutsua kendu behar zaio eta herritarrok jakin behar dugu nola eta zertaz osatzen diren gastuaren eta inbertzioaren partidak. Hori dela eta, saiatuko gara herritaei aurrekontuak azaltzen eta horretarako batzarrak egiten, herritarrengandik ahal diren proposamen gehien jasotzeko eta denok interesako diren gaien berri zinegotziek izan dezaten. Horrela jakin ahal izango dugu zeintzuk diren herritarentzako lehentasunak eta zeintzuk bere asmo eta gogoak.
El Ayuntamiento depende de recursos escasos. El año 2010 los ingresos fueron 1.492.216 € y los gastos ascendieron a 1.747.062 €, siendo por consiguiente el déficit 254.845 € A esto hay que añadir que el presupuesto para el año 2011 asciende a 3.445.610 € por lo que la cuestion se agrava ya que es mas del doble que el real de 2010. Con esto se pone de manifiesto la enorme incapacidad del anterior Alcalde por conseguir un presupuesto realista y equilibrado.
Aurreko udal-taldeak aurrekontuko diru-sarreren artean udalarenak diren lur-zati batzuen salmenta sartzen zuen (1.200.000 €tan saltzea aurreikusten zen), hala ere, ez zuen kontuan hartu gaur egun krisian salmenta hori ezinezkoa dela. Gainera, aurreko Alkateak ez zuen kontuan hartu legez lur-zati horiek ezin direla besterik gabe saldu, Udalaren ondarekoak baitira, eta bertan babes publikoko etxebizitzak egin behar direlako, hain zuzen ere, BARRIKAko gazteek behar dituztenak.
2011/10/18
AMAIUR LLEVA A MADRID UN EQUIPO DE CLARO COMPROMISO ABERTZALE Y SOCIAL.
Quien en los ultimos años haya seguido la vida politica de Euskal herria y la lucha por los derechos politicos, economicos, sociales y ecologicos en este pais, no tendra ningun problema para identificar a Maite Aristegi, Sabino Cuadra, Iñaki Antiguedad e Iker Urbina cabezas de lista de AMAIUR para el congreso de los diputados en Gipuzkoa, Nafarroa, Bizkaia y Araba respectivamente.
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