2013/12/23

EL DESGOBIERNO MUNICIPAL

El pleno de la semana pasada fue sin duda el mas bochornoso que hemos presenciado.
Antes de empezar nos llamo la atención la no asistencia por segunda vez consecutiva del cocejal NO ADSCRITO, por motivos de salud apunto la concejal NO ADSCRITA, porque el equipo de gobierno no explico nada, deseamos su pronta recuperación y que se mejore a ver si para el siguiente pleno puede acudir.
Como en los últimos plenos y ya son muchos plenos, el tema caliente fue Muriola, apesar de no estar en el orden del dia.


La concejal NO ADSCRITA propuso una moción de urgencia sobre un tema que lleva 10 años como lo es Muriola, la moción tenía por objeto votar para que el ayuntamiento se posicione y vaya en contra de la petición judicial de la asociación ecologista Txipio Bai de quitar los servicios básicos a las viviendas de dicha urbanización.
Bildu no apoyo votar esta moción de urgencia al igual que iBarrika y Los Verdes solo tuvo el apoyo del PNV y segun la concejala que la propuso el concejal NO ADSCRITO también la secundaba, pero este no quiso dar la cara no asistiendo al pleno.
Nosotros desde Bildu no no parece de recibo llevar una moción de urgencia con un tema tan problematico como lo este, si tan siquiera haberlo tratado en comisiones, o haberlo tratado con el resto de la corporacion.
Creemos que era un estrategia política que solo buscaba desviar la atención de los verdaderos culpables de esta angustiosa situación, apuntarse un tanto intentando defender que solo ellos se preocupan de los vecinos afectados, y dejando a las agrupaciones que no la secundaron en contra de los vecinos afectados, el resultado fue que solo lo apoyo el PNV principal responsable del problema y que no tienen en cuenta a sus vecinos sino que les mueve intereses de mas altas esferas.
A partir de ahí el tema se centralizo en Muriola, pero nos parece muy grave la ineficacia del alcalde y su equipo de gobierno de no saber responder alas preguntas del resto de concejales, no saber moderar ni siquiera a la propia corporación, menos al público asistente, dejando de manifiesto su inoperancia al frente del ayuntamiento.
Pero ahi no acabo todo, cuando todo el mundo se puso a hablar a la vez, público y corporación, cogieron y dieron por finalizado el pleno, recogieron sus bártulos y se marcharon junto con la concejal NO ADSCRITA.
El cocejal de iBarrika propuso que se quedara la gente para seguir debatiendo sobre este penoso problema, y solo se marcho el equipo de gobierno con sus mandatarios y su aliada, quedandose los dos concejales de Bildu, el de iBarrika y el de Los Verdes, es decir el 66,6% de la representacion del pueblo curiosamente en la oposicion.
De las cuatro fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento solo escurrió el bulto el PNV, pero que se valen para gobernar con el apoyo muy poco ético de los concejales tránsfugas.
El PNV vende que se preocupa por este gran problema de Muriola, pero que a día de hoy no hemos visto una solución viable encima de la mesa, al igual que iBarrika que su concejal ha estado al frente del ayuntamiento 4 años, tampoco nos ha trasladado una solución viable, este ultimo insiste que hay que buscar una solución entre todos, lo cual compartimos, pero sin poner encima de la mesa cual es y después de tantos años ya se debería estar.
Casualidad estas dos fuerzas políticas no apoyaron el convenio, en el pleno anterior, que a día de hoy hubiera supuesto la tranquilidad para los propietarios de las viviendas afectadas, defendian que no les parecía la solución mas acertada, pues que digan cual es pero rápido porque el tiempo corre en contra.

1 comentario:

  1. Si en juntas de Bizkaia tambien se han quedado solos, que escuchen ala mayoria del pueblo y no utilicen el "como yo mando".

    ResponderEliminar