2019/06/09

ELECCIONES MAYO 2019

ESKERRIK ASKO  259

NOS HAN FALTADO 18 VOTOS PARA HABER SACADO EL 4º CONCEJAL Y ASI HABER EVITADO LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PNV.

USAREMOS ESOS 259 APOYOS PARA TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO E INTENTAREMOS MINIMIZAR LOS DESBARAJUSTES DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE VIENE SIENDO HABITUAL, COMO EN ESTA ULTIMA LEGISLATURA.


1 comentario:

  1. El resultado de las elecciones en BARRIKA demuestra que el interés de los vecinos, simples residentes cuya preocupación es vegetar y hacer uso de su zona de confort, es cualquier paisaje de un pueblo sin horizonte social ni futuro. La prueba está en que cuando uno se muere se queda en el campo santo con la misma placidez que ha vivido mientras sus herederos piensan en trasladarse a otro pueblo de nuestro entorno; sin duda, vendiendo propiedades que se valoran en euros, no en raigambre. No hace falta más que entrar en las páginas de las inmobiliarias y repasar cuántas viviendas se venden. Con el impulso que el PNV ha imprimido en cuarenta años de gestión aquel prometido NEGURI BERRI, tras el pelotazo de MURIOLA, la deuda que nos ha trasladado a los vecinos por resoluciones judiciales firmes se eleva a todo el presupuesto municipal de un año. Por si no lo saben algunos incautos vecinos, el Presupuesto Municipal es de UN MILLÓN Y MEDIO DE €, recaudado anualmente con la aportación de todos. En CUARENTA AÑOS de "eficaz gestión" del PNV alcanza la cantidad de SESENTA MILLONES de EUROS (10.000.000 millones de las antiguas pesetas), sin que se aprecie ninguna realización adecuada a las necesidades de un vecindario estable y comprometido con el futuro del Pueblo: viviendas sociales para jóvenes y personas de la tercera edad, centros escolares que socialicen la convivencia con sentimiento de pueblo, crecimiento demográfico que asegure el futuro de BARRIKA como BARRIKA; y no como los barrios de Plentzia o de Sopela como dependencia más cercana. Seguimos sin un transporte público con una mayor frecuencia que facilite la movilidad al margen del vehículo propio; el ambulatorio fue una conquista de la movilización vecinal en su momento, pero todavía mantiene la dependencia con respecto a Plentzia y no miremos a la atención hospitalaria en Urduliz que obliga a trasladarse de forma prioritaria por medios propios y familiares; porque en caso de no disponer de estos apoyos, el recorrido "al pueblo de al lado" no es menor de UNA HORA DE IDA y OTRA DE VUELTA.
    Se trata de una reflexión extensiva a los vecinos de BARRIKA que siguen votando como siempre: "yo a los míos", sin que pueda asomar un pensamiento crítico capaz de mover posiciones que exijan concreciones y realidades de una GESTIÓN MUNICIPAL AL SERVICIO DE TODOS.

    ResponderEliminar