2015/06/10

CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARRIKA.

 

El próximo sábado día 13, a las 10:00 de la mañana, se constituye en la sala de plenos el Ayuntamiento de Barrika. En dicha sesión tomarán el cargo todos los concejales y la única concejal electa y, a continuación, se elegirá a quién será Alcalde a partir de ese momento.

En las semanas trascurridas desde las elecciones EHbildu sólo se ha reunido una vez con el PNV de Barrika a propuesta de los jeltzales. Más allá de las presentaciones de rigor y de un ligero intento de alejarse de la gestión del Alcalde anterior y de asegurarnos que la siguiente legislatura no se parecerá en cuanto a las formas a la anterior, no se nos propuso nada sustancial ni, evidentemente, se nos convocó para una siguiente reunión. Todo quedó en un mero formalismo.

Nosotros y nosotras, por nuestro lado, tenemos claro que nuestro papel en el Ayuntamiento es la de ser alternativa al PNV. Al igual que hemos hecho en la legislatura anterior nosotros y nosotras presentaremos nuestras propuestas en el Ayuntamiento, que saldrán en función del apoyo que seamos capaces de recabar. En otras palabras, nuestra posición será la de defender, desde el primer día, el programa con el que nos presentamos a las elecciones y que nos ha otorgado los  tres representantes que tomarán el cargo.

Y como la mejor vía para materializar el programa no es otro que desde la Alcaldía, nuestro primer paso será presentar la candidatura de EHbildu Barrika el próximo día 13. Y lo haremos, eso sí, sin haber hablado con ninguna otra fuerza política pero con un programa  electoral que deja bien claro cómo queremos que se organice el Ayuntamiento, qué políticas e inversiones entendemos que deben ser prioritarias y cómo han de establecerse las relacionarse entre el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas, las asociaciones y el resto de colectivos del municipio.

Por todo ello, el próximo 13 de junio empezamos a materializar nuestro programa. Acude a la constitución del Ayuntamiento a acompañar a nuestros y nuestras concejales y, sobre todo, acompáñanos durante los próximos cuatro años, porque la política la debemos hacer entre todos y todas, desde la calle, desde las asociaciones, porque de lo contrario, la harán desde un despacho del Ayuntamiento y en nuestro nombre.
 
Está en nuestra mano presentar una alternativa al modelo de gestión del PNV. Trabajaremos, desde el primer día, por ello.


1 comentario:

  1. El trabajo en minoría no tiene que ser mayor dificultad para ofrecer una alternativa para avanzar en propuestas positivas a favor de Barrika. Esta vez la terna de concejales de EHBILDU representa el 33,333333% al completo del apoyo del pueblo.

    ResponderEliminar